Qué, qué, queeeeee

Aquí encontrarás todo lo que usted siempre quiso saber de sus funcionarios, pero no se atrevía a preguntar. ¿Qué cuánto gana fulanito? ¿Qué con quien desayunó ayer? ¿Qué con quien se la anda su jugando? – la sucesión claro, ¿Qué cuando cambió su carro el jefe? ¿Qué cuánto ha cambiado su humilde morada desde que es funcionario? Todo, todo lo que quiera saber. Aquí lo encontrará.

martes, 15 de julio de 2008

Aunque la Mona Germán se vista de seda… PANista se queda

Nuevamente, el líder nacional del PAN vino al Estado de Veracruz para tomar protesta al nuevo dirigente estatal de ese partido, pero también aprovechó para atacar al gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, quien precisamente ese mismo día estaba con su ex patrón el Presidente Felipe Calderón en una reunión en Villahermosa, donde se puso de manifiesto la buena relación entre el primer mandatario y el ejecutivo veracruzano.
En su anterior visita, Germán Martínez también adoptó una actitud de peleador de barrio y se dirigió hasta el palacio de gobierno para amenazar con que iban a sacar al gobernador del estado en las próximas elecciones municipales y de renovación del Congreso.
No hubo que esperar mucho tiempo, para ver la tremenda derrota que se llevó el Partido Acción Nacional, sus dirigentes nacionales, estatales y municipales, que perdieron la mayoría de los municipios en donde estaban gobernando y en el Congreso pasaron a ser minoría, cuando tenían la mayoría de los diputados.
Para nadie es un secreto que los principales personajes del PAN en Veracruz han estado disputando el poder, algunos públicamente y otros actuando bajo el agua, pero de que existe una crisis partidista nadie lo puede negar.
Eso es lo primero que debería de preocupar y ocupar al líder nacional del PAN el resolver las disputas internas en su partido.
Entonces si no puede tener control en su partido, mucho menos está capacitado para venir a hacer recomendaciones y tratar de aconsejar de cómo se debe de desenvolver el gobernador de Veracruz.

Pero si se trata de analizar la forma de gobernar, el líder nacional del PAN debería de empezar por pedirle de buena manera a su ex patrón el presidente Felipe Calderón que cumpla al menos con las promesas y expectativas de su campaña de gobierno, ya que por lo que se ha visto, en lugar de ir para adelante, vamos para atrás.
Nada más hay que ir al supermercado a surtir la despensa de los artículos básicos, no la lista de productos de lujo que la mayoría de la población no consume y que son los que se cuidará que no suban de precio.
El aceite comestible se duplicó, el jabón también, el fríjol, arroz, la mayoría de los artículos de la llamada canasta básica se han incrementado, pero eso no le preocupa a Germán Martínez y pareciera que tampoco a su jefecito Felipe Calderón.
Tampoco se ha hecho nada para atender el incremento en la luz, la gasolina, el gas, todos los energéticos que consumismos los mexicanos.
Por cierto, en internet ya circula un correo en donde se afirma que "los mexicanos somos muy ricos" y la explicación es que solamente siendo muy ricos pueden pagar los alimentos y los altos precios en la luz, gasolina y gas.
Germán Martínez seguramente que ya tiene información de lo que le espera en las próximas elecciones del año entrante, en donde seguramente volverá a sufrir una escandalosa derrota su partido en Veracruz, por eso es que trata de hacer acusaciones sin fundamento y lanzar vituperios como es su costumbre, pero tal parece que todavía no aprende que con insultos no se ganan las elecciones, sino con votos de la ciudadanía, a la que no le gusta que venga un fuereño a tratar de decirnos que es lo que tenemos que hacer aquí.